Estudios sociales

Estudios sociales

En CONSENSO desarrollamos estudios sociales que permiten comprender la dinámica de opiniones, fenómenos sociales y procesos políticos para orientar la toma de decisiones estratégicas en sectores públicos, privados y del tercer sector. Nuestra oferta incluye:

Brindan información clave sobre percepciones, actitudes y creencias de personas y grupos sociales, permitiendo:

  • Entender la interacción de los individuos con su entorno social.
  • Acceder a insumos para decisiones informadas en políticas públicas o estrategias privadas.
  • Diagnosticar climas de opinión y anticipar escenarios.
  • Caracterizar hábitos culturales y valores a partir de perfiles sociodemográficos.

Apoyan a organizaciones, partidos y candidatos en contextos electorales y de comunicación política. Permiten:

  • Identificar temas clave de campaña y construir perfiles de candidatos.
  • Evaluar percepciones sobre gobiernos e instituciones.
  • Analizar discursos, comportamientos y estrategias comunicacionales.
  • Diseñar acciones para posicionamiento, reposicionamiento o aumento de aprobación.
  • Estos estudios consideran las perspectivas de ciudadanos, políticos y periodistas.

Aplicamos nuestras metodologías de investigación a problemáticas sociales específicas, para:

  • Comprender procesos de interacción social en instituciones, comunidades o colectivos.
  • Identificar perfiles de vulnerabilidad o potencial generativo.
  • Diseñar modelos de desarrollo, bienestar o inclusión.

Ejemplos:

  • Imagen y reputación institucional.
  • Poblaciones específicas (jóvenes, adultos mayores, víctimas, etc.).
  • Temas críticos como desempleo, drogadicción, ciudadanía o responsabilidad social.

Dirigido a entidades gubernamentales, ONG, organizaciones comunitarias, pymes, instituciones educativas y de salud.

Diseñados para impulsar el desarrollo social a través de la participación activa de comunidades y empresas. Contribuyen a:

  • Explorar nuevos ámbitos de acción y facilitar el acceso a fuentes de financiamiento.
  • Generar valor social a través de propuestas innovadoras con impacto cultural, educativo o artístico.
  • Fortalecer el compromiso empresarial con la transformación positiva de su entorno.
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