En CONSENSO ayudamos a su empresa a gestionar, fortalecer y posicionar su marca en la mente y el corazón de los consumidores. Nuestros estudios permiten conocer el nivel de reconocimiento, la percepción, la diferenciación y la lealtad hacia su marca, aportando información clave para el desarrollo de estrategias efectivas de posicionamiento y fidelización.
- Conciencia y familiaridad (Awareness)
- Imagen y Posicionamiento Relativo
- Diferenciación y Asociación
- Calidad percibida
- Estima, compromiso y lealtad
Radiografía del nivel de reconocimiento, recordación y asociación de su marca y sus símbolos. Incluye indicadores como Top of Mind, Share of Mind, reconocimiento, familiaridad y prominencia.
Analiza la imagen de su marca frente a la competencia, identificando asociaciones únicas, similitudes y oportunidades de posicionamiento. Incluye mapas de percepción y patrones de asociación que orientan la estrategia de marca.
Evalúa el valor percibido, la reputación y la personalidad de la marca, así como la calidad de la relación emocional y funcional con los clientes. También analiza la simbología y comunicación de la marca.
Mide la percepción de calidad de su marca dentro del mercado, su consistencia en el tiempo, y su posición relativa frente a la competencia.
Identifica el grado de vínculo emocional y fidelidad del consumidor con la marca. Segmenta a sus clientes según niveles de lealtad y permite tomar decisiones para fortalecer relaciones y reducir riesgos de deserción.