Estudios de comunicación

Estudios de comunicación

Para apoyar a su empresa en la gestión de comunicaciones 360°, CONSENSO ofrece estudios aplicables en distintas etapas del proceso comunicacional (idea creativa, ejecución, difusión) y en diferentes medios (ATL, BTL, Digital).

Este estudio ofrece un diagnóstico cualitativo y/o cuantitativo del potencial comunicacional de conceptos creativos, evaluando:

  • Impacto y recordación
  • Originalidad de la idea
  • Capacidad de asociación con la marca (branding)
  • Claridad del mensaje (capacidad comunicacional)
  • Empatía emocional y motivacional
  • Capacidad persuasiva (intención de compra)

Se consideran percepciones de stakeholders internos (empleados, socios, directivos) y externos (clientes, proveedores, autoridades, opinión pública).

Evaluación previa de piezas o campañas para estimar su efectividad antes de ser lanzadas. Se identifican variables clave desde la perspectiva de los consumidores y de la empresa, incluyendo:

  • Claridad del mensaje
  • Atractivo visual y emocional
  • Nivel de recordación
  • Asociación con la marca
  • Pertinencia de los canales utilizados

Incluye segmentación por stakeholders internos y externos.

Para proceder a la evaluación de las piezas y campañas publicitarias o promocionales, CONSENSO procura la identificación de un conjunto de variables críticas, las cuales debeAnálisis de campañas o piezas publicitarias posterior a su lanzamiento, para evaluar su impacto real. Se utilizan las mismas variables críticas que en el pretest, enfocadas en resultados obtenidos y percepciones generadas.

Stakeholders internos y externos también forman parte del análisis.

Seguimiento continuo del desempeño comunicacional en el mercado, incluyendo:

  • Awareness: Top of mind, recordación espontánea y ayudada, share of mind
  • Asociación de slogans, imágenes y símbolos
  • Capacidad persuasiva (intención de compra)

Permite monitorear tendencias, efectividad de campañas en curso y evolución del posicionamiento de la marca.

Análisis de la efectividad de acciones promocionales a través de:

  • Conocimiento y relevancia de las promociones
  • Atractivo y claridad del beneficio ofrecido
  • Eficiencia comunicacional y mecánica de participación
  • Capacidad persuasiva (intención de consumo o prueba)
  • Posicionamiento relativo frente a la competencia
  • Coherencia con la imagen y capital de marca.
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